El índice del dólar estadounidense descendió a un mínimo de tres meses

Con el apoyo de dos MA ubicadas por debajo de la acción del precio, y un RSI más alto que el promedio, se pronostica que el índice intentará una nueva prueba del máximo de ayer en 3052.70. El índice del dólar comenzó en 100. El índice del dólar de los EE. UU. Es una medida del valor del dólar en relación con una cesta de seis monedas extranjeras diferentes, medida por sus tasas de cambio.

Los precios se han movido más allá de los MA a largo plazo y a corto plazo, mientras que el RSI (14) solo ha aumentado a 60.91. Vale la pena señalar que los precios se recuperaron en más del 900 por ciento en los tres meses posteriores a la confirmación del cruce de toros en mayo de 2017. Los precios del crudo aumentaron sus pérdidas, dirigiéndose a la peor caída semanal desde mediados de enero.

Los inversores estaban reduciendo sus inversiones en dólares a medida que la economía de Europa seguía fortaleciéndose. Vendieron bonos en estado de pánico, lo que elevó el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años un 1 por ciento. Los inversionistas del dólar se sintieron alentados por las señales de que el gobierno de Trump se está acercando más a ganar apoyo para un amplio paquete de recortes de impuestos, luego de que la Cámara de Representantes aprobó el jueves un plan presupuestario que es clave para los objetivos de reducción de impuestos de los republicanos.

El índice ha medido el cambio porcentual en el valor del dólar desde el establecimiento de su valor base. Los índices europeos son planos y mixtos al mediodía, ya que los operadores sopesan las preocupaciones geopolíticas en comparación con las perspectivas de ganancias. El índice mensual de fabricación regional de NAPM-Milwaukee cayó a 45, desde 48 en abril, mientras que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en mayo al nivel más bajo desde 1990.

Los precios registraron una ganancia de aproximadamente el 1% la semana pasada. Sin embargo, el precio sigue bajando un 78 por ciento desde el máximo histórico de $ 1,431 registrado en enero de 2018. Sin embargo, ha habido cierta esperanza en los últimos meses, ya que los precios del petróleo se han recuperado de las profundidades de febrero. Continuaron avanzando cuando Trump anunció que estaba a punto de declarar un ataque a Irak por represalias por la destrucción de un avión no tripulado.

Los mercados tendrán que esperar hasta el viernes para conocer las cifras finales del PIB y de inversión empresarial del primer trimestre. El mercado amplio debe estar por encima de su media móvil exponencial de 12 semanas (EMA). Si el mercado general es débil (por debajo de su EMA de 12 semanas), puede quedarse en la seguridad del efectivo, cerrando gradualmente las posiciones largas existentes tan pronto como caigan por debajo de su SMA de 34 semanas. Una vez que haya determinado que el mercado general está en modo alcista (según el n. ° 1 anterior), elija los cuatro o cinco fondos principales en función de la puntuación de la calificación relativa de la fuerza relativa.

El mercado recuperó algunas de sus pérdidas tras el discurso de Debelle, ya que disipó los temores de un alza en las tasas de interés, pero volvió a caer al final de la sesión. Está en modo de reunión siguiendo una declaración de política más moderada de lo esperado del FOMC. En Asia, los mercados chinos estaban cerrados por un feriado público. Los mercados asiáticos fueron en su mayoría más bajos en las operaciones del viernes ya que la incertidumbre geopolítica limita las ganancias. Los mercados bursátiles mundiales se han visto alentados por los informes de que los EE. UU. Estaban sopesando una demora en la imposición de un arancel del 5% a México, aunque el vicepresidente Pence sugirió que las tarifas aún podrían implementarse la próxima semana.