NZD: ¿Otro recorte de la tasa de RBNZ? – Rabobank

El tipo de cambio sigue siendo más alto de lo que es sostenible para un crecimiento económico equilibrado y, junto con la baja inflación global, continúa generando una inflación negativa en el sector de los bienes transables. Cuando las tasas suben, tienen menos que gastar, y cuando las tasas bajan tienen más para gastar. El recorte de tasas en la próxima reunión de políticas (4 de marzo) es prácticamente seguro ahora.

Nuestra economía todavía es razonablemente fuerte. Si la economía está creciendo con mucha fuerza, la demanda está muy al alza y eso está haciendo subir los precios, es posible que tengamos que aumentar las tasas de interés para desacelerar la economía, para que las cosas vuelvan a la normalidad. Ahora se espera que la economía china se desacelere aún más en 2019 de lo que ya lo hizo el año pasado y las perspectivas para el crecimiento global se hayan deteriorado últimamente, lo que es un problema para Nueva Zelanda porque la moneda Kiwi está respaldada en gran parte por un importante comercio de bienes relación con china. Se espera que la inflación anual aumente a partir del trimestre de diciembre, reflejando el estímulo político hasta la fecha, la fortaleza de la economía doméstica y la reducción de la inflación de los bienes transables «, dijo, y agregó que la política monetaria continuaría siendo acomodaticia. La inflación anual del IPC fue débil en el trimestre de septiembre, en parte debido a los menores precios del combustible y los recortes en los impuestos de ACC. Al final, la baja inflación no es la meta en sí misma, sino una baja inflación para promover la prosperidad económica del pueblo australiano. Después de todo, la inflación de Nueva Zelanda se ha mantenido por debajo del punto medio de la meta RBNZ del 1% al 3% desde el último trimestre de 2012 y, con los ingresos de los hogares creciendo al mismo ritmo deslustrado que en cualquier otro lugar del mundo desarrollado, no se esperan presiones de precios. elevarse por encima del punto medio del objetivo hasta el último trimestre de 2020.

Hasta que haya signos de aumentos de precios más firmes, el RBNZ está claramente contento de alejarse de cualquier movimiento de política preventiva », dice Foley. Se necesita una disminución en el tipo de cambio », dijo. Se cree que la fuerte caída en los precios de las casas en Australia representa un canario amarillo en la mina de carbón para la vivienda Kiwi.

Los mercados aún están expuestos a un movimiento rápido. «No se espera nada particularmente agresivo hoy en día, así que, obviamente, cualquier cosa que parezca hawkish ciertamente sería un poco de sorpresa y le daría al dólar un poco de apoyo adicional», dijo en Londres la estratega de divisas de Rabobank, Jane Foley. se posicionó para una declaración aún más moderada », dice Kim Mundy, estratega del Commonwealth Bank of Australia. El lunes, los mercados bursátiles de todo el mundo se desplomaron en un 3-7% (India, 11%). El mercado no espera ningún cambio en la política con énfasis en la conferencia de prensa de Draghi, ya que la perspectiva general no se ha deteriorado lo suficiente como para que el Consejo de Gobierno develen nuevas medidas de estímulo importantes. Los mercados de tasas ahora estaban valorando una posibilidad de cinco en cinco de un corte en la próxima reunión de RBNZ y 7 puntos básicos de alivio en los próximos 12 meses.

Normalmente, los cambios en las tasas se realizan solo en respuesta a los movimientos de la inflación, pero afectan a las monedas a través de la influencia de empuje y tracción sobre los flujos internacionales de capital y por su atractivo para los especuladores a corto plazo. Los cambios en las tasas de interés también pueden afectar la confianza de las personas. También afectan los precios de los activos. Los cambios en la tasa de efectivo también afectan la tasa de cambio.