Wall Street abre menos arrastrado por las finanzas

Durante la mayor parte del siglo XX, Wall Street era una comunidad empresarial con prácticamente solo oficinas que se vaciaban por la noche. Al ser históricamente un destino de cercanías, se ha desarrollado una gran cantidad de infraestructura de transporte para servirlo. Es una importante ubicación de turismo en la ciudad de Nueva York. Wall Street se convirtió en el símbolo de un país y un sistema económico que muchos estadounidenses ven como desarrollado a través del comercio, el capitalismo y la innovación. Se abrió a la baja el miércoles a pesar de las ganancias de los bancos y los datos económicos que apuntaban a un repunte en la inflación y la producción industrial. Se hundió la semana pasada después de que una conferencia de prensa de Trump no completó los espacios en blanco sobre posibles recortes de impuestos, desregulación y gasto, esperanzas de que los mercados se hayan recuperado desde noviembre. Wall Street en un sentido conceptual representa el poder financiero y económico.

Algunas calles han sido designadas como peatonales solo con tráfico vehicular prohibido en algunas ocasiones. Wall Street se ha convertido en sinónimo de intereses financieros, a menudo utilizados negativamente. Ha tenido relaciones cambiantes con las autoridades gubernamentales. Por lo tanto, no se puede entender en términos de blanco y negro. Abrió el jueves a la baja, ya que los temores renovados del aumento de las tasas de interés se combinaron con la presión sobre el sector tecnológico para arrastrar las acciones hacia abajo. En la imaginación pública, representa la economía y las finanzas. Wall Street y el distrito financiero en su conjunto están llenos de alzas.

El mercado parece que está en un patrón de espera cuando los inversionistas buscan evidencia adicional para elevarlo «, dijo Andre Bakhos, director gerente de Janlyn Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey. Los mercados también se vieron perturbados por un informe del Wall Street Journal que decía que las esperanzas de que Estados Unidos termine su batalla comercial con China parecen estar desapareciendo. El mercado de valores se ha recuperado desde principios de año, cuando el presidente de la Fed, John Powell, dijo que la Fed tomaría un enfoque paciente a la política monetaria. En 1987 se desplomó y, en la relativamente breve recesión que siguió, el bajo Manhattan perdió 100.000 empleos, según una estimación.

En 1976, a los bancos se les permitió comprar y vender acciones, lo que generó más competencia para los corredores de bolsa. Usted tiene bancos que pierden porque el Tesoro estadounidense (rendimiento) a 10 años se redujo. Ambos bancos informaron ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones a pesar de la continua debilidad en los ingresos por operaciones. Los bancos europeos lideraron una venta masiva global de acciones financieras cuando aumentaron las señales de estrés en el sector. Muchos bancos europeos tienen una deuda pública impagable, por lo que una forma de obtenerla, al menos parte de ella, es recortar el total de la deuda.

Las siete firmas más grandes de Wall Street en la década de 2000 fueron Bear Stearns, JPMorgan Chase, Citigroup Incorporated, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch y Lehman Brothers. Sin embargo, también han contribuido a proyectos como Hábitat para la Humanidad, así como a programas de alimentos en Haití y centros de trauma en Sudán y botes de rescate durante las inundaciones en Bangladesh. Después de que comenzaron a expandirse hacia el oeste en la década de 1980 a Nueva Jersey, los impactos económicos directos de las actividades de Wall Street han ido más allá de la ciudad de Nueva York.